Plantillas Deportivas - Podología Deportiva - Plantillas Personalizadas

¿Cómo se diseña una plantilla personalizada?


Tanto si eres un profesional del deporte como un aficionado hay un tema del que se debe estar informado para poder obtener los resultados deseados, además de procurar evitar las tan temidas lesiones. Muchas veces por desconocimiento o simplemente porque creemos que no lo necesitamos, pasamos por alto algunas cuestiones que son básicas para comenzar a practicar un deporte o actividad física. Como en toda disciplina deportiva hay que tener en consideración a los grandes olvidados que son los pies.Por todo esto os vamos a explicar cómo se diseña una plantilla personalizada y el porqué de utilizarla gracias a la colaboración de www.biomotionlab.es .

En primer lugar decir que no todas las plantillas son aptas para cualquier situación o persona. De ninguna manera es así. Estas plantillas deben ser realizadas por profesionales en el campo de la podología deportiva y siempre procurar que se elaboren en base a una serie de parámetros totalmente individualizados.

Cuando se habla con los deportistas ellos tienen claro que lo que precisan es una combinación de dos factores: la amortiguación y la corrección. Cuando se hacen uso de las plantillas se suele cometer un error porque sólo un profesional puede ver lo que cada persona puede necesitar en sus pies, hay que dejarse asesorar porque ellos recomendarán las mejores plantillas que potenciarán y aumentarán el esfuerzo del deportista.

Ya entrados en materia, lo primero que hará el podólogo es hacer un estudio biomecánico de la pisada del paciente para tener un punto de referencia exhaustivo y completo. A continuación se procederá confeccionar un molde en escayola del pie en carga dinámica emulando el gesto deportivo gracias a la ayuda de una cámara de moldes para poder visualizar los impactos de la pisada.

Después de conseguir el molde se le tendrán que hacer las correcciones respectivas y se tomará nota de todas las características del paciente tales como: tipo de pie y pisada, si éste precisa de una cuña o alza así como tener en cuenta el ancho del pie y del calzado que usará en la práctica deportiva.

Como se puede comprobar el diseñar una plantilla personalizada es seguir una serie de pasos mecánicos para facilitar al deportista su actividad física y que ésta sea plenamente satisfactoria. Si se quiere lograr un mayor rendimiento al esfuerzo que se realiza lo mejor es ponerse en manos de especialistas que ayudarán y asesorarán al paciente en todo lo que necesite.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: